Proyecto

El Proyecto "La Escuela Adopta un Monumento" está dirigido a las Comunidades Educativas de los centros educativos emeritenses sostenidos con fondos públicos (concertados y públicos) para intentar integrar en el proyecto de Centro un proyecto de educación patrimonial.


El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida conocedor que el Excmo. Ayuntamiento de Mérida y el Centro de Profesores y de Recursos de Mérida vienen y trabajando, desde hace daños conjuntamente y, que desde hace dos cursos, especialmente con el proyecto Ciudades Patrimonio, ofrece a este C.P.R. la posibilidad de trabajo a tres bandas que refuerce ese trabajo anterior.


Por lo cual este Proyecto (EAM), que tienen antecendentes en Nápoles (1992); Toledo (1994) como proyecto piloto de la Unión Europea, pretende a grandes rasgos:
        • Integrar en el Proyecto Educativo de Centro el mismo.
        • Que cada centro elija un monumento (situado fuera de un recinto vallado y protegido) y lo adopte con el objeto de estudiarlo y planificar medidas de protección.
        • Establecer actuaciones en el prpio centro, intercentros y en la propia comunidad: calle, barrio,..
Tenemos que fomentar actitudes de respeto y protección del patrimonio global así como su implicación activa en la transmisión de estos valores a su entorno, con lo cual es necesaria la participación activa de los padres que son los que educan a estos alumnos en sus casas.

Este es  un Proyecto de dos curso académicos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario